Jamones Casa Conejos nace en 1954 cuando Artemio Conejos Guillén (Cedrillas-1931) comienza su andadura comercial por la provincia de Teruel y limítrofes.
Los orígenes de Jamones Casa Conejos han sido humildes, como la mayor parte de los hogares de la provincia de Teruel, y han estado profundamente marcados por la posada familiar en la que se crio Artemio, por el carácter abierto de este pionero del sector cárnico español, y por la Feria de Ganado Nacional que se celebra en Cedrillas desde hace más de 100 años.
El primer secadero fue la parte superior de la casa familiar, llamada “falsa”, en la que Artemio secaba a ventana abierta los productos cárnicos que previamente había salado. Transcurrido en torno a un año, los jamones eran vendidos en charcuterías de la provincia de Teruel y poblaciones limítrofes, a las que Artemio se desplazaba inicialmente en caballería o bicicleta y posteriormente en motocicleta.
Actualmente la empresa dispone de una flota de camiones propios para el reparto nacional y una red de distribución que abarca varios países europeos.
Artemio empieza a contratar a la gente de la zona y contribuye así, tanto a frenar el proceso de despoblación, como a marcar una sinergia de creación de tejido empresarial.
Con la incorporación a la empresa de la siguiente generación, los procesos se especializan y se mejora el control de la calidad empresarial. Los tres hijos de Artemio, después de adquirir la preparación universitaria necesaria, se incorporan al negocio familiar.
Cuando en los años 80 las autoridades aragonesas deciden iniciar el expediente de solicitud de una Denominación de Origen para el Jamón de Teruel, Artemio Conejos fue llamado para formar parte del grupo de los cinco industriales expertos que configuraron el manual de las condiciones mínimas que debía tener este producto.
En esos años se inician los concursos de calidad y Jamones Casa Conejos ocupa un lugar destacado. A fecha de hoy sigue siendo una de las empresas jamoneras más premiadas a nivel nacional.
Fue el primer secadero de jamones aragonés que elaboró productos ibéricos y actualmente es el único que seca y comercializa sus jamones 100% ecológicos certificados.
Jamones Casa Conejos mantiene un departamento de investigación a través de su propio personal veterinario especializado, y en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera y con la Universidad Politécnica de Valencia.